Hoy, en plena entrada del verano, os dejamos una entrada con 5 planes en Zamora con niños. Para aquellos que viven sus primeros veranos como mapadres o aquellos que vienen de fuera a visitar nuestra tierra.
- Un simple paseo por la Ciudad: Zamora es una ciudad «pequeña», que se puede ver casi al completo en 2 días (sin contar con visitas guiadas,museos,etc). A los niños les encantará conocer su Castillo, muralla, su atípica Catedral, miradores y por supuesto las Aceñas de Olivares. Por no hablar de algunas de sus estrechas y empedradas calles.
- Tren turístico: Para aquellos que prefieran ver la Ciudad sin caminar demasiado, o no dispongan de mucho tiempo; el tren turístico es una buena idea y además a los niños les encanta. funciona todo el verano, hasta Octubre, de Miércoles a Domingo y festivos. El horario es de 10:30 a 12:30 y 18:00 a 21:00. el precio del billete es de 4€, siendo gratuito para menores de 3 años.
- Bosque de Valorio: en la ciudad tenemos un bosque dónde se pueden hacer múltiples actividades al aire libre. Desde pasear, montar en bici, hacer picnic…Hay varias zonas de juegos infantiles, pista para hacer deporte como baloncesto o fútbol, merenderos dónde tomar algo o comer/cenar e incluso lo atraviesa un tren que los peques podrán ver pasar mientras juegan!
- Playa de los Palembres: ¿sabiaís que en zamora tenemos playa? Una playa fluvial. En verano incluso podeis montar en «una barca» que os permite cruzar en río. Hay patos y cisnes que pasean por la orilla y podeis remojaros en sus aguas aptas para el baño. Además hay un parque infantil,mesas para hacer picnic e incluso un merendero con unas vistas increíbles de la ciudad.
- Rutas turísticas: Hay numerosas visitas guiadas e incluso Free Tour. Además en verano hay repsentaciones de la historia de Zamora por la ciudad y hasta una Ruta del Misterio nocturna.
Aunque está fuera de Zamora capital, tenemos que aprovechar la ocasión para aconsejaros de nuevo visitar El Lago de Sanabria.