Una de las dudas más comunes es cuál es la mejor época para viajar a Disneyland Paris. Os dejamos consejos para preparar una visita lo más mágica posible.
No hay nada exacto que pueda precedir la afluencia con seguridad pero si algunos factores a tener en cuenta.
Si no compras las entradas con anterioridad y sobretodo si no reservas tus días con antelación en caso de disponer de pase anual, puede que te quedes sin poder acceder.
¿De qué depende la mejor época para viajar a Disneyland Paris?
VACACIONES ESCOLARES:
Tanto las vacaciones escoalres de España como las de Francia influyen mucho.
Como las de España ya sabeis cuando son, vamos a detallar algo más sobre el curso escolar de Francia.
Las vacaciones del curso escolar Francés se dividen por zonas de ubicación:A,B y C. Tienen distintos periodos vacacionales. Esto nos pasó también cuando viajamos a Disneyworld y evitarlas fue todo un acierto.
Como veis la mayoría se solapan pero en Febrero y Marzo no, por lo que hay más días en los que los franceses pueden acudir al parque.
Por otra parte, en Francia los MIÉRCOLES NO HAY CLASE, tenedlo en cuenta ya que las familias cercanas a Disney pueden aprovechar el día para acudir; sobretodo en épocas como Navidad, Halloween…
TEMPORADA ALTA-MEDIA-BAJA
Esto va en función de los días importantes como celebración aniversario, cumpleaños Mickey, apertura atracciones, inicio temporadas, festivos, etc y también en aquellas fechas en las que «Disney» estima que hay mucha afluencia como los puentes o vacaciones de verano y Navidad donde toda Europa acude al parque.
En la web de Disneyland Paris podeis ver los calendarios con los precios según el día y hotel seleccionado
Si conseguís viajar en temporada baja según Disneyland Paris y además fuera de periodo vacacional encontrareis seguro grandes ofertas y disfrutareis del parque con menos colas.
Además es preferible evitar los Viernes y sobretodo Sábados. Los Sábados hay mucha gente y el alojamiento se dispara!!
¿Queréis un viaje único, económico y personalizado? Escribidnos y os asesoraremos de manera gratuita con todo lo que sabemos y que os puede ser de gran ayuda.