En este post os voy a dar consejos o recomendaciones para viajar a Disneyland Paris embarazada.
Como he viajado tantas veces a Disneyland Paris y ademas he viajado embarazada en 2 ocasiones, creo que puedo ayudaros bastante a resolver ciertas dudas.
¿Es recomendable viajar a Disneyland Paris embarazada?
Si tienes un embarazo «normal», sin riesgos es completamente seguro. Por supuesto, hay que tener en cuenta que en cualquier momento de tu embarazo pueden surgir problemas, ya estés en Disneyland Paris o tu pueblo.
En caso de que os surja un problema ya os hemos contado en otra entrada que podéis estar tranquilos ya que os atenderá un equipo médico del parque y en caso de ser necesario os trasladarán a un Hospital cercano.
Tenéis que valorar también si viajareis en avión, tren o coche. Y por supuesto son importantes las semanas de gestación.
Personalmente yo no viajaría estando embarazada de más de 30 semanas. Pero tampoco me iría a un destino aislado y alejado más de una hora de cualquier hospital. Imagino que esto es debido a mis malas experiencias y a que me hace sentir más segura saber que dispongo de equipo médico cerca, pero esa es otra historia.
La respuesta a la pregunta es SÍ. Puedes viajar a Disneyland Paris embarazada y además puedes disfrutar incluso de las atracciones.
¿Qué tengo que tener en cuenta para montar en atracciones al viajar a Disneyland Paris embarazada?
Cuando he viajado embarazada sólo he valorado aquellas atracciones FUERTES, las cuales he descartado por completo.
En algunas familiares o de intensidad media tipo Star Wars, Tower of Terror… yo sí he montado. He de decir que en mi caso adoro las atracciones por lo que no me supone un estado de nerviosismo ni nada por el estilo. Además he viajado embarazada de muy pocas semanas por lo que no era incómodo subir a ellas. Siempre teniendo la precaución de no sufrir ningún golpe.
Hay algo que nunca valoraba ya que nunca me había pasado hasta nuestro viaje del año pasado en Navidad cuando Martín (3 años) y yo nos quedamos parados en Big Thounder Mountain y tuvimos que salir a pie.
Reconozco que un primer momento pasé algo de miedo ya que Martín es muy pequeño y desconocía cómo sería la salida a pie.
La salida fue muy sencilla, os lo cuento en otra entrada. Ese momento me hizo pensar en la infinidad de veces que hemos montado con ellos en mochila o brazos siendo bebés o en personas embarazadas o con problemas de movilidad (por ejemplo el verano pasado cuando mi madre arrastraba una fractura de peroné y no podía realizar ciertos movimientos).
A la hora de decidir en que atracción montar os aconsejo valorar:
- vuestra movilidad
- posibles golpes en barriga si estás de muchas semanas
- las vibraciones, paradas bruscas etc
- el recorrido que habría que seguir en caso de tener que salir a pie
Por ejemplo Peter Pan es una atracción familiar dónde pueden montar bebés pero si viajas embarazada de muchas semanas y tienes que salir a pie quizás sea más dificultoso que salir de Hounted Mansion… Añadir a esto si lleváis bebés o niños pequeños,cuántos…
Mis atracciones durante embarazo (de pocas semanas):
En el parque Disneyland Park:
En el parque Walt Disney Studios:
Tip especial – ¿Sabéis que existe un pase especial para embarazadas?
¡Existe un pase que permite «saltarse las colas»! La Pulsera Mujer Embarazada
Para solicitarla hace falta presentar un informe médico en francés o inglés en cualquiera de estos lugares:
- Hotel Disney dónde te alojas
- City Hall
- Mostradores de la entrada dedicados a ello
La pulsera Mujer Embarazada permite el acceso prioritario (pero no inmediato) a las atracciones, espectáculos y reuniones con Personajes de Disney, así como a las cajas de restaurantes y tiendas.
Puede ir acompañada de 4 asistentes para las atracciones y espectáculos, y 2 asistentes para los desfiles.
Esto quiere decir que si hay una espera de 80min para hacerte una foto con Mickey Mouse, allí mismo te entregarán una reserva para acudir pasados 80min.
No te saltas la cola pero en ese tiempo de espera puedes realizar otras actividades como montar en otra atracción,descansar,comer,ir a tiendas…